necesitas  saber

más

Biblioteca Nacional DE CUBA 
José martí

Desafío
Actualizar la imagen de la Biblioteca Nacional y dotar a la institución de un sistema coherente en todos sus soportes de comunicación.

Objetivos
Cambio de nombre de la institución, diseño revolutivo de la Identidad Visual de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, diseño de colecciones especiales, revistas, y papelería necesaria para el debido funcionamiento de la biblioteca.
Soluciones implementadas
Rediseño de Identidad Visual: Creación de una nueva identidad que refleje la importancia y prestigio de la Biblioteca, con elementos simbólicos relevantes asociados al edificio que la contiene y a la función de la institución.
Manuales de identidad: Elaboración de manuales detallados para el uso consistente de la nueva Identidad Visual.
Manuales de aplicaciones: Elaboración de manuales que pautan la aplicación de la Identidad de la Biblioteca desde su identificador exterior hasta la papelería de uso interno, externo y de servicio.

Perfiles editoriales: Diseño de los perfiles editoriales para La Revista de la Biblioteca Nacional, revista Perfiles del bibiotecario y colección facsimilar Raros y Valiosos.
Sistema señalético: Diseño, desarrollo e implementación de un sistema de señalización interno y externo que facilitó la orientación del público.
Representación 3D en fachada: Implementación de una representación tridimensional de la Identidad en el exterior del edificio.

Resultados y evaluación
El proyecto, desarrollado a lo largo de siete años, logró una transformación visual integral de la institución. El trabajo satisfizo las necesidades del cliente, equilibró funcionalidad y estética, y contribuyó a una mejor relación de la biblioteca con su público.

El proyecto se desarrolló a lo largo de siete años, bajo la dirección del Dr. Eduardo Torres Cuevas.